Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Transparent finaliza con su 5ª temporada

El año pasado a estas alturas, Transparent (2014-2019) preparaba su cuarta temporada para su habitual estreno en el último trimestre del año, como siempre lo había tenido, y rebosaba vida y posibilidades (creativamente hablando). Pero detrás de las cámaras la cosa era distinta, y doce meses después, la serie ya no tiene protagonista y prepara su quinta y última temporada, que llegará en 2019 tras pedir su creadora Jill Soloway tiempo para pensar en esa última trama.

Las acusaciones de acoso sexual contra Jeffrey Tambor en el marco del rodaje y producción de Transparent llevaron a Amazon a lanzar una investigación interna, cuya conclusión fue lo suficientemente determinante como para despedir al actor. En una entrevista que le ha concedido The Hollywood Reporter, el intérprete revela que Soloway y él habían hablado de reducir su presencia a escenas de flashbacks donde daría vida a Maura en su cuerpo de hombre, pero tras el despido, sólo queda reconstruir la historia, posiblemente incluyendo la muerte del personaje.

En esa misma entrevista es donde Soloway desvela que planea acabar la serie con la 5ª tanda, lo cual es una decisión que no sorprende a nadie, ya que Transparent ha quedado marcada ahora por este escándalo, de similar forma a lo que le pasa a House of cards (2013-2018), que rueda su sexta y última tanda tras el despido de Kevin Spacey.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario