Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Donald Trump, el futuro de Joffrey Baratheon

Las comparaciones históricas de Juego de Tronos se han analizado infinidad de veces y el propio George RR Martin ha dado pie a la polémica en más de una ocasión, algo que ha reincidido a las puertas de la séptima temporada con un jugoso comentario en el que ha comparado el supuesto crecimiento de Joffrey Baratheon con la situación actual de Donald Trump en el poder.

La inclusión política llega desde varias aristas y para llegar a la crítica del autor de la saga, hay que bucear en una entrevista que le han realizado a Kit Harington en Esquire, donde el actor ha hablado sobre Donald Trump: “No le llamaría presidente, le llamaría señor“. A este comentario se le suma el del propio George RR Martin, algo más fuerte y con una comparación maquiavélica que lleva la realidad a Juego de Tronos.

Kit Harington

En esa mención, Martin confirmó que “creo que Joffrey es ahora el rey de América y ha crecido tan petulante e irracional como lo era cuando tenía 13 años en los libros“. El latigazo al actual presidente de los Estados Unidos queda pues en las líneas de su saga en las que el propio Joffrey queda como uno de los personajes más odiados, aunque nos es difícil imaginar cómo habría sido el joven Lannister de haber mantenido el poder hasta su edad adulta.

Ya en diciembre el propio George RR Martin comentó durante una conferencia que Donald Trump sería un Joffrey adulto si tuviera que compararlo con uno de sus personajes, por lo que agranda así la relación política de su obra con la realidad aunque solo sea para mandar un guiño crítico al actual presidente norteamericano.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario