Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Twin Peaks se estrena el 21 de mayo y tendrá 18 entregas

Han pasado dos años y medio desde que se anunció que Twin Peaks (1990-1991) volvería a la televisión con una nueva tanda de episodios escrita por sus creadores, David Lynch & Mark Frost, y dirigida en su totalidad por Lynch. La idea inicial era estrenarla coincidiendo con el 25º aniversario del final de la serie y la premonición que Laura Palmer lanzaba en el último episodio, y en la que citaba al agente Dale Cooper a volver a encontrarse un cuarto de siglo después. Pero las negociaciones entre Showtime y el director tuvieron sus problemas, con la momentánea salida del cineasta del proyecto como medida de presión pública para lograr que la cadena le pagara lo que pedía, y luego vino un rodaje de ocho meses, que culminó el pasado mes de abril.

¿Por qué entonces tal retraso? Según informó David Nevins, mandamás de Showtime, Lynch estaba rodando un único y gigantesco guion de Twin Peaks que Frost y él habían escrito en unos tres años, y la idea era que una vez todo el material se hubiera rodado, los creadores decidirían en el montaje el número exacto de episodios y su duración -en principio se habló de 9 entregas pero finalmente se ha doblado tras acabar Lynch el montaje-. En su momento se publicó además la lista completa del reparto, extenso en número y talento:

289288

Pues finalmente ayer, durante el panel de Showtime de los TCA, Nevins ha desvelado que Twin Peaks se estrenará el 21 de mayo con doble episodio, seguido además del estreno online del tercer y cuarto capítulo. Una manera peculiar de estrenar para una de las series más peculiares de la historia de la televisión, que según el propio Nevins es “heroína pura”. David Lynch con todos los medios económicos disponibles y una trama de la que sólo se sabe que implica la vuelta del agente Cooper a Twin Peaks y una visita a Las Vegas. Se le hace la boca agua a cualquier fan de la serie original. Twin Peaks vuelve, y en solo 5 meses. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario