Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un actor de Juego de Tronos se queja de la muerte de su personaje

Ian McElhinney, que encarnaba a Barristan Selmy en Juego de Tronos, ha declarado que no le gustó nada la decisión de guión que acababa con su personaje, que en palabras suyas: “era un personaje estaba comenzando a desarrollarse y a alcanzar un punto muy sustancial para la serie“.

Muertes controvertidas en Juego de Tronos

Recordamos que Selmy era el principal guardaespaldas de Daenerys en Juego de Tronos, y su muerte la dejó algo desprotegida durante un tiempo. Parece que el principal motivo de la elección de la partida de McElhinney era que su papel fuera sustituido por la entrada de Tyrion Lannister y Varys en escena. Una decisión que nada tiene que ver con los libros.

“Estaba decepcionado porque había disfrutado con este papel, y esperaba poder sacarle más jugo por lo menos en la sexta temporada. Obviamente no tendría que haber hecho estas presunciones. Así es la cosa. Todo está escrito a estas alturas, yo me estoy centrando en otras cosas y ya está. Pero lo echo de menos, habría continuado muy felizmente”, declara el actor, que según las novelas tendría realmente que seguir en la plantilla.

No es la primera vez que un personaje muere en la serie sin que realmente muera en los libros. Muchas veces se trata de decisiones que sirven para cuadrar presupuestos y no alargar demasiado el número de personajes, eso teniendo en cuenta quienes son las estrellas y cuales los secundarios, y dando por hecho que todas las temporadas entran nuevos personajes.

Juego de Tronos

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario