Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Unbreakable Kimmy Schmidt: Tina Fey en estado de gracia

La serie creada por Tina Fey y Robert Carlock es una de las últimas apuestas de Netflix. Rescatada por la plataforma streaming después del plantón de NBC, Unbreakable Kimmy Schmidt supone la vuelta a la televisión tras 30 Rock de una de las cómicas más importantes de Estados Unidos.

¿De qué va la serie? La serie nos muestra desde una perspectiva cómica y repleta de humor absurdo la vida de Kimmy tras ser rescatada de una secta. Raptada con catorce años, Kimmy y sus otras tres compañeras de cautiverio fueron capturadas y encerradas en un bunker para ser salvadas del apocalipsis. Durante quince años, las “mujeres topo” estuvieron asiladas en el exterior sin otra compañía que un par de libros y el absurdo trabajo de mover una manivela todo el día.

unbreakeable-planeta-desmarque

Con esta premisa, aparentemente grave y traumática, Unbreakable Kimmy Schmidt nos pone en la piel de una tardoadolescente de treinta años que debe adaptarse a un mundo que no conoce en una ciudad como Nueva York. Con el firme propósito de dejar de ser “la pobre mujer topo”, Kimmy se asienta en la Gran Manzana para hacer esas cosas que se supone deberías tener en la treintena: trabajo e independencia.

A partir de esta determinación, Kimmy va a vivir grandes cambios en su vida y nosotros vamos a ser testigos. Entre estos cambios está  la gente a la que conoce: su compañero de piso, Titus, un estridente y paródico personaje , Lilian, su casera y  una familia de ricachones para la que trabajará.

kimmy-planeta-desmarque

Con todo este plantel de personajes, Unbreakable Kimmy Schmidt conforma una serie de humor absurdo e inteligente, que sabe reírse detodos los tópicos, políticamente incorrecta y sobre todo, muy entretenidaUnbreakable Kimmy Schmidt no podía ser más Tina Fey. Hay múltiples guiños y referencias de todo tipo, desde Juego de Tronos a El club de los cinco.

 Cada episodio supone un nuevo paso en la vida de Kimmy, una nueva experiencia que podría haber vivido de no haber estado encerrada en el búnker y que ella enfrenta desde la inocencia de quien todavía ve el mundo como una adolescente de los noventa. Ellie Kemper -The Office- además, ofrece una interpretación muy alegre y tierna pese a que en ocasiones le sobre vitalidad y energía.

En definitiva una comedia que ver si se tiene ganas de un humor sencillo y efectivo con la que pasar un buen rato y soltar más de una carcajada. 

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario