Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Utopia tendrá una versión estadounidense producida por Amazon

Amazon Studios da luz verde a la adaptación de Utopia con Gillian Flynn como líder del proyecto

La adaptación estadounidense de Utopia vuelve a ser noticia. Tras años de dudas acerca de si se haría realidad o no, se dio por sentado que la versión de la serie de Channel 4 acabaría guardada en un cajón. No es así. De acuerdo con Variety, Amazon Studios se encargará de la nueva versión de Utopia.

El proyecto, que por ahora solo ha recibido luz verde, estará liderado por Gillian Flynn. La escritora y guionista firma así su primer acuerdo con el estudio. Por ahora los detalles son escasos, aunque se sabe que Amazon ha ordenado nueve episodios para la primera temporada.

Flynn ha dicho lo siguiente en declaraciones recogidas por el medio anteriormente mencionado:

La serie de Dennis Kelly -el creador de la serie original- consiguió que me explotase la cabeza, ha sido tremendamente generoso dejándome abrir su mundo para jugar con él y crear mi propia versión salvaje y extraña. Utopia va de explorar temas importantes con guiones oscuros y retorcidos (…) (es un reto creativo) muy divertido”

Con Utopia Flynn da el paso a la televisión, medio todavía desconocido para ella. Escritora de éxito gracias a Perdida, la autora consiguió introducirse en el mundo del cine realizando el guion de dicha novela. Posteriormente algunas de sus obras han conseguido ser adaptadas en forma de serie, como por ejemplo Sharp Objects, realizada por HBO. En el caso de Utopia, Flynn lleva relacionada con el proyecto desde que este comenzase a armar ruido en sus inicios.

En un principio iba a ser ella, junto con David Fincher, quien se encargase de adaptar la serie británica para HBO. La idea, que comenzó a fraguarse en 2014, se terminaría por desechar tan solo un año después. El problema fue el presupuesto que Fincher quería para la serie, el cual le pareció desorbitado a la cadena. La nueva política de Amazon de apostar por proyectos grandilocuentes con una gran suma de dinero podría haber inclinado la balanza a su favor.

Esta nueva versión de Utopia estará basada en la original. La historia seguía a un grupo de gente que se conocía online y que compartía una misma obsesión: una novela gráfica de culto llamada Utopia. En ella se desvelaban grandes secretos de su presente, y para evitar que estos salieran a la luz, una organización secreta se encargaba de cazarlos.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario