Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Van Helsing, cazadora de vampiros en SyFy

¿Os suena el nombre de Van Helsing? ¿No? ¿Y si te os digo, Hugh Jackman matando vampiros? Ah, eso ya está mejor. Van Helsing es una película protagonizada por Jackman, y estrenada en 2004, en la que interpreta a un cazador de vampiros – personaje sacado de la novela Dracula de Bram Stoker -. Un filme homenaje a las películas de terror de los años 40 y 50.

Pues bien, once años después la cadena SyFy ha decidido encargar una temporada de 13 capítulos inspirada en este personaje y en su historia. Sin embargo, ni Hugh Jackman, ni Anthony Hopkins – Van Helsing en la película de Dracula -, ni cualquier otro actor lo interpretará pues, esta vez, el destino de la humanidad estará en manos de una cazadora. 

Nomadic Pictures es la productora a la que la cadena ha encargado la serie, una serie que girará en torno a Vanessa Helsing, la siguiente en la línea de sucesión de guerreros encargados de proteger a la humanidad de los vampiros. La historia arranca con la resurrección de la protagonista, la hija de Abraham Van Helsing, quien descubrirá que los vampiros se han hecho con el control del mundo y que ella es la única que posee suficiente poder para enfrentarse a ellos y acabar con su liderazgo.

Según apunta Deadline.com, y bajo declaraciones de SyFy:

Van Helsing representa una nueva mitología en la ciencia ficción, pues pone a prueba las reglas tradicionales de los vampiros (mientras no brillen). La serie es única en cuanto a la exploración de un mundo dominado completamente por vampiros, mientras que los personajes humanos tiene que aprender la importancia de trabajar juntos para asegurar su supervivencia”.

La producción de la serie comenzará en Vancouver (Canadá) el próximo enero, bajo la dirección y guión de Neil LaBute. Dynamic Televisión se encargará de su distribución internacional. Van Helsing se estrenará en la temporada de otoño de 2016.

No, no es un postre real pero, ¿a que mola?

No, no es un poster real pero, ¿a que mola?

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario