Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Veremos talento español en los Emmy 2018?

En unos días se estrena la segunda temporada de Genius (2017-), la serie limitada de National Geographic que centra cada temporada en un personaje histórico distinto, explorando su vida entera -con versión joven y adulta- y la razón por la que se le puede calificar de “genio”. Si la primera tanda se centró en Albert Einstein, y obtuvo 10 nominaciones a los Emmy, con los oscarizados Geoffrey Rush y Ron Howard como nombres más destacables del proyecto, la nueva temporada se centra en el malagüeño Pablo Picasso, y le interpretan Alex Jones y Antonio Banderas.

Aunque las primeras críticas están siendo más bien tibias, el trabajo de Banderas, que lleva curiosamente tratando de sacar adelante con Carlos Saura una película sobre Picasso más de cinco años, está siendo alabado, y no sorprendería que en las nominaciones de los Emmy 2018, su nombre sonara en la categoría de Actor Protagonista en una miniserie, TV-Movie o serie limitada. Y probablemente no sea el único, ya que Penélope Cruz ha deslumbrado como Donatella Versace en la segunda temporada de American Crime Story (2016-), y su candidatura como Secundaria en esa terna parece también cosa segura.

¿Qué hacen Banderas y Cruz, estrellas que encadenan rodajes de cine, haciendo televisión? En la última década y media, el cable y el streaming se ha popularizado como el sitio donde se producían temporadas más cortas con las que se podía atraer también mayor talento actoral, ya que muchos actores y actrices han declarado a lo largo de los años que no firmaban para hacer televisión porque era un compromiso muy grande, de entre ocho y diez meses al año y un mínimo de siete temporadas firmadas de golpe. En el caso de Banderas era además una oportunidad anhelada, y de hecho su presencia aseguró que el proyecto tuviera mayor autenticidad, ya que por su insistencia se rodaron escenas en Málaga, algo que no estaba previsto originalmente. Y que estrellas de cine hagan televisión es carne de Emmy.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario