Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Veronica Mars: Rob Thomas asegura que tiene un revival en mente

Veronica Mars podría volver en forma de serie limitada

El éxito del regreso de Gilmore Girls ha marcado la realidad televisiva norteamericana. Esta serie, junto con Madres Forzosas o Girl meets the world, son los ejemplos perfectos de la ‘fiebre revival’, un fenómeno que está suponiendo la vuelta a nuestras pantallas de series clásicas y, en cierto modo, generacionales. La última que podría unirse a este grupo es Veronica Mars.

Protagonizada por Kristen Bell, Veronica Mars se estrenó en 2004, durando hasta tres temporadas en antena. Su cancelación se produjo de manera muy abrupta, provocando que la serie tuviese un final que no estaba a la altura de la calidad que mostró durante sus años de emisión. Los fans de la serie tuvieron que esperar diez años para ver una película basada en la serie que otorgase un final digno a la historia de la joven detective. La particularidad de esta película fue su método de financiación: casi por completo por crowdfunding.

Ahora, en pleno momento de revival televisivo, tanto Rob Thomas, su creador, como Kristen Bell están sopesando la idea de volver a lanzar la serie. La propia Bell comentó en verano que ambos estaban mirando la posibilidad de realizar una serie de formato limitado, similar al de Gilmore Girls o, más recientemente, al que tendrán Will & Grace.

La confirmación de estos planes llegó la semana pasada de la mano de Rob Thomas, quien durante los T.C.A. estuvo promocionando la tercera temporada de iZombie. Según Thomas, la idea inicial que se tiene para el revival de Veronica Mars sería una serie de formato limitado de apenas seis episodios. Aseguró además que aunque no puede aseverar nada, sí que está seguro de que ocurrirá alguna vez.

¿Por qué no sabe cuándo? La respuesta es sencilla: les es imposible ahora mismo cuadrar las agendas. Tal y como informa TVLine, tanto Thomas como Bell están inmersos en proyectos televisivos diferentes. La actriz protagoniza la serie The Good Place, y el showrunner está con iZombie y muy próximamente con la adaptación de Jóvenes Ocultos. Según él, The Good Place tiene pinta de quedarse durante mucho tiempo en antena.

“Necesitamos encontrar la manera por la que ambos podríamos hacerlo. Cuando los actores trabajan para series de networks están ligados a contratos estandarizados, los cuales otorgan por defecto el derecho de un trabajo fuera [de la serie en la que participen] anual, y en calidad de estrella invitada”

Esto deja a Kristen Bell un poco fuera de juego. No obstante, dentro de los convenios sí que hay cláusulas que permiten que los actores participen en otras cosas mientras ésta no sean competencia directa con la serie para que la trabajan. Habría que saber dónde tiene pensado Thomas realizar el revival para poder utilizar esa carta a su favor.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario