Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vientos de invierno podría llegar en 2018

George R.R. Martin asegura que Vientos de invierno estará en las estanterías de medio mundo el próximo año

Parece que sea como un mito de la cultura pop, una broma interna entre los seguidores de la saga, un hito inalcanzable…pero no, Vientos de invierno es una realidad. El sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego, la saga novelística que inspira Juego de Tronos, se lanzará el año próximo según afirma su autor, George R. R. Martin.

Las declaraciones del escritor, realizadas en su livejournal, dejan claro que incluso él mismo está deseando ver la obra en el mercado. Dice estar hastiado de las preguntas sobre cuándo llegará, cómo será o cómo le afecta el desarrollo de la serie a los libros.

He visto reportajes verdaderamente extraños [sobre Vientos de invierno] en Internet últimamente, por “periodistas” que crean historias de la nada. No sé qué historias es más absurda, la que dice que el libro está terminado y que estoy sentado esperando sentado por alguna malévola razón, o la que dice que no he escrito ninguna página. Ambos “reportajes” son tan falsos como imbéciles. Sigo trabajando en ello, todavía estoy a meses de acabarlo (¿cuánto tiempo? Buena pregunta), tengo días buenos y días malos, y eso es todo lo que tengo que decir

Martin también adelantó que sigue trabajando en Fire and Blood, un spinoff dedicado a la casa Targaryen antes de los sucesos de Canción de hielo y fuego. Respecto a la publicación de ambos, el autor asegura que la coyuntura actual en la que se encuentra permitirá que al menos uno de los dos vea la luz en 2018. Por ahora Fire and Blood no tiene fecha estimada.

Vientos de invierno será la novela que más tiempo se está llevando en publicar desde la última entrega. Los seguidores de la saga están esperando su llegada a las estanterías desde 2011. En 2015 Martin hizo un pequeño adelanto de lo que estaba escribiendo, e incluso se afirmó que la novela llegaría para principios de este año.

¿Será cierto esta vez?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario