Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vientos de Invierno no estará lista para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos

George R.R. Martin ha hablado y no ha sido para darnos buenas noticias. El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, novelas que adaptan la serie Juego de Tronos, ha aprovechado su espacio personal en su blog para anunciar que la novela no estará a tiempo para la sexta temporada de la serie.

Martin, quien en más de una ocasión ha declarado que su ritmo de vida no le permite trabajar en su obra tanto como quisiera, ha acusado el retraso de Vientos de Invierno al  hecho de tener que trabajar bajo presión. La novela que coincide con el número de temporadas de la serie lleva siendo objeto de críticas, desde que la serie comenzó a coger ritmo y a unir las tramas de los diferentes libros.

El propio autor ha reconocido que no se lleva bien con las fechas, y que es incapaz de tener la novela para los ritmos que le marcan sus editores. Al parecer todo tendría que haber estado listo para el pasado mes de octubre, concretamente para Halloween.

Después de comprobar que la quinta temporada llegaba a su fin sin Vientos de Invierno terminada, Martin se reunión con los responsables de la editorial para discutir el futuro de su novela y acordaron terminarla para dicho mes. Finalmente Martin no llegó a la fecha con el borrador terminado, por lo que lo aplazaron dos meses.

Este plazo de dos meses ha concluido y George R.R. Martin no ha cumplido con su parte, ya que todavía le quedan cientos de páginas por escribir –y revisar- y no está tal y como él desea que esté.

El escritor asegura estar muy decepcionado consigo mismo. Sus propias palabras así lo afirman:

“Creedme, no hace ninguna gracia escribir estas palabras. Estáis decepcionados, y no sois los únicos. Mis editores y publicistas están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, publicistas y traductores también lo están…pero nadie puede estarlo más que yo. Desde hace meses no he querido otra cosa que no sea el ser capaz de decir “he terminado y entregado Vientos de Invierno” antes del último día de 2015”.

¿Para cuándo estará Vientos de Invierno, pues? Aún se desconoce la fecha aproximada. ¿Afectará la serie a los libros? Parece ser que no, y que si bien es cierto algunos personajes han muerto y sobrevivido en la serie y no en los libros, esto no afectará a su visión de la historia.

Ahora sí que sí es hora de disfrutar de la serie sin pensar en las novelas.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario