Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vis a vis tendrá 3ª temporada en FOX España

Los tiempos y la manera de hacer televisión están cambiando, definitivamente. Hace apenas unas horas se ha anunciado que FOX Networks Group (FNG) España, Atresmedia, y Globomedia han alcanzado un acuerdo para renovar Vis a vis (2015-) por una tercera temporada, que llegará en 2018 y recuperará a casi todo el equipo original de la misma, incluyendo las actrices Maggie Civantos -actualmente trabajando con Netflix con Las chicas del cable (2017-)-, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz, Marta Aledo y Laura Baena, entre otros/as. El co-creador y showrunner Iván Escobar estará al frente argumental de las nuevas entregas, todavía sin concretar en número.

Estrenada en 2015 con críticas que la comparaban con Orange is the new black (2013-), Vis a vis pronto se convirtió en un fenómeno en redes sociales, con la ‘Marea amarilla’ como autoproclamados fans de la serie, y un argumento de thriller carcelario centrado en una cárcel de mujeres. Cancelada por Antena 3 tras la segunda temporada con muchísima polémica, el movimiento en redes sociales y los reconocimientos nacionales e internacionales no se han cesado en el último año, convirtiéndose de hecho en la primera serie española en estrenarse en abierto en la televisión británica, en Channel 4. Además, ha dejado en la villana Zulema (Nimri) un personaje memorable como pocos.

La temporada se estrenará en el primer semestre de 2018 y es la segunda serie de Antena 3 que continúa en el mundo de la televisión de pago en España, tras el spin-off de Velvet (2014-2016) que rueda actualmente Movistar+. Pero esto es distinto, porque FOX España se está comportando aquí como Netflix, demostrando que en ocasiones la fuerza de los seguidores de un proyecto puede resonar en los oídos adecuados. Vuelve Vis a vis, increíble pero cierto.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario