Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vynil es cancelada finalmente por HBO

Martin Scorsese y Mick Jagger en los créditos, un presupuesto increíblemente alto, unos actores de diez… La historia de la música setentera en los Estados Unidos, con hip-hop y punk de fondo, prometía ser lo que HBO necesitaba. Vynil contaba con todos los ingredientes para triunfar, pero no lo hizo.

La serie ha tenido un turbulento recorrido desde sus inicios. Su estreno provocó el retraso en Juego de Tronos, algo que no cayó demasiado bien entre los seguidores de la ficción de George R.R. Martin. Su esperado episodio piloto no contó con el éxito que se le suponía: tuvo una incidencia más bien moderada en la audiencia, con unos números demasiados bajos. Muchas fueron las críticas que le llovieron entonces a la cadena, en parte por una mala estrategia de programación. Sin embargo, esto no hizo que HBO perdiese la fe en el proyecto: el canal de cable sorprendía al mundo renovándola por una segunda temporada a las pocas horas de su season premiere.

Esta semana, sin embargo, parece ser que los ejecutivos se han retractado de la decisión tomada hace ahora cuatro meses. HBO cancela definitivamente Vynil, acompañando dicha cancelación de un comunicado oficial en el que dicen haber tenido la serie en consideración hasta este momento, habiendo decidido no proseguir con la idea inicial de darle una segunda temporada.

El qué ha llevado a la cadena cambiar de opinión respecto a Vynil se desconoce, aunque hace tan sólo unas semanas que el showrunner se marchaba por “diferencias creativas”. Su partida de presupuesto, considerablemente alta, se destinará a otros proyectos. 

vynil

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario