Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Que significa la “W” en el zombie de The Walking Dead?

En el decimoquinto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead vemos cómo un zombie aparece con una “w” marcada en la frente, sin duda una nueva puerta que ha abierto decenas de posibles respuestas sobre qué significa esa letra y el por qué de su aparición.

En el último episodio se juega con las letras, ya que no sólo la “W” es protagonista, ya que uno de los hijos de Jessie estampa una “A” (presumiblemente de Alexandría” a Rick en la famosa fiesta que se realiza en el nuevo refugio.

Sin duda un juego que nos proponen los guionistas para que descifremos y teorizamos sobre alguna de sus posibilidades al centrarnos en la marca que tiene el zombie en la frente. Avisamos de que hay pequeños spoilers, pero sólo en cuanto a nombre de personajes y de grupos de supervivencia más allá de Alexandría.

The Walking Dead W zombie 5x13

El zombie que aparece con una “W” marcada en la frente

Walkers

La apreciación más lógica sería que en otro grupo de supervivientes marcaran con una simple “W” a las personas que supieran se iban a convertir en caminantes, como si de una especie de ritual se tratase a la hora de reflejar el nuevo camino que han sufrido los humanos que dejaron atrás y nunca fueron capaces de asesinar.

Wolves

Otra de las suposiciones que está rondando en internet es que uno de los grupos de cazadores que sigue vivo se llamen The Wolves y que su seña de identidad sea tener la letra que les identifica o la manera en la que marcan a los zombis. Sin duda es una de las teorías más descabelladas pero podrían ser perfectamente una de las banads rivales que rivalizan con las que todavía tenemos que conocer como The Scavengers o el grupo de Negan.

Whisperers

Esta opción sería sin duda la más extraña  arriesgada dado que este es uno de los grupos de supervivientes que acaba de aparecer en el cómic, pero sería inteligente unir con tanta distancia pequeños detalles. Aunque se sabe poco de ellos, sí sabemos que llevan máscaras de zombis y caminan junto a ellos para sobrevivir y de ahí quizás que aclaren poniendo la W quiénes son los caminantes para poder reconocerse entre ellos.

Puede que la clave la tuviera Morgan, que en el último episodio dijo en uno de sus arrebatos que “hay gente que lleva máscaras de gente muerta” en el episodio “Clear”. Quizás es un aviso de los productores y guionistas de abrazar antes de lo esperado a futuros enemigos del cómic.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Si todo lo de los Whisperers es cierto, que parece lo más factible, me parece genial que se adentren en los cómics con una línea argumental paralela a Kirkman. BOOM.

    Publicar respuesta
    • Puede que no sea una w sino que sea una m y la haya puesto Morgan ya que en uno de estos episodios seguro que aparece

      Publicar respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Series de Bolsillo | Series de Televisión: análisis, noticias, calendario - […] otro lado de la urbanización que estaban explorando y en la que moriría Tyresse). Simbolismos que en las redes …

Deja un comentario