Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead: El personaje inmortal para Robert Kirkman

En el universo de The Walking Dead nadie está a salvo, hasta tal punto que seguro que el mismísimo George R.R. Martin caería con todo su imperio, y ríete tú de Daenerys y sus dragones. Sin embargo, hay un personaje que tiene un escudo de inmortalidad, tan bien trabajado en la serie que el creador del universo de The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) y productor de la serie, Robert Kirkman ha tenido que destacar la vital importancia de este personaje, y su futuro a largo plazo en una serie dónde cada día ruedan mas cabezas.

Si habíais pensado en el fantástico Daryl Dixon, el líder Rick Grimes o en Michonne, mucho me temo que os ibais a equivocar, ¡A EQUIVOCAARL, CAARL!. Porqué se trata ni más ni menos que de Carol. Un personaje hecho a si mismo, cuyos palos recibidos en esta… si se puede llamar vida, la han convertido en una superviviente nata, despiadada, y sin miedo a nada. Lejos quedó aquella Carol de las primeras temporadas de The Walking Dead temerosa por sus hijas.

Ha sido este brutal cambio del personaje lo que la ha convertido en una imprescindible para Kirkman. Quien ha visto como su Carol cobarde y sobre-protectora ha absorbido la personalidad de la Andrea de sus comics, una autentica máquina de matar con el prestigioso rol de ser el personaje favorito de todos.

La Carol de los cómics fue mi intento de mostrar cuánto se puede romper un individuo al intentar sobrevivir a un apocalipsis zombie . Sin embargo la Carol de la serie, que es mucho mejor, seamos honestos, se hace más fuerte precisamente por todas las cosas horribles que le han sucedido. Matarla sería… no … no podemos hacer eso.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario