Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Watchmen: primeros detalles del elenco

El proyecto de adaptación televisiva de Watchem sigue adelante. Después de treinta años de la publicación de los cómics, Watchmen encuentra un nuevo formato. Su primera incursión para el público audiovisual masivo fue con la película dirigida por Zack Snyder, allá por 2009.

La película, que generó detractores y amantes por igual, se convirtió en un éxito moderado que dejaba entrever el problema principal de la adaptación: el tiempo. Pronto, el proyecto de serie comenzó a fraguarse en los estudios.

Tras muchos dimes y diretes, guiones guardados en un cajón y preproducciones que no encontraban su lugar, HBO se hizo con los derechos. Ha sido la cadena responsable de Juego de Tronos la que parece haber dado con la tecla, ya que el proyecto tiene luz verde.

La cabeza pensante que se está haciendo cargo de Watchmen es Damon Lindelof, guionista de Perdidos y creador de The Leftovers. Hace tan solo unos días, Lindelof aseguraba que su Watchmen no será una adaptación directa de los cómics sino su versión. Esto generó varios comentarios airados, sobre todo entre los fans de la obra original. Ni él, ni HBO comentaron más allá de un “espera y verás”.

Nombres propios del proyecto televisivo de Watchmen

Pese a que se desconocen qué personajes interpretarán, ya se conocen los primeros nombres propios. En la lista de actrices y actores encontramos a Regina King, conocida por los fans de Lindelof por su trabajo como Erika Murphy en The Leftovers. En los últimos años también ha trabajado en Shameless o American Crime. Junto con ella, el otro nombre conocido es Don Johnson, el mítico James Crockett de Corrupción en Miami.

Junto a ellos estarán Tim Blake Nelson -Klondike, Black Dynamite-, Louis Gossett Jr. -Stargate SG-1-, Adeilade Clemens -El gran Gatsby, Rectify- y Andrew Howard -Bates Motel, Infierno sobre ruedas-.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario