Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Westworld, la nueva serie de HBO, paraliza su producción

Una de las series más esperadas para la nueva remesa que HBO está preparando es Westworld. Perteneciente al género de ciencia ficción, Westworld es un thriller basado en una película –anteriormente novela- homónima escrita por Michael Crichton. La premisa es la siguiente: en un western con toque futurista existe un parque de atracciones diseñado para adultos, un lugar en el que poder hacer de todo. Los robots que viven en este parque, diseñados para satisfacer a los clientes, han de vivir bajo las órdenes de los clientes, hasta que un día se rebelan contra todos y comienzan su particular venganza.

Con Jonathan Nolan –Person of Interest, Interstellar- y Lisa Joy –Criando Malvas- como responsables del proyecto, y un casting repleto de nombres como los de Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood o Ben Barnes no hacen sino aumentar el interés sobre este ambicioso proyecto. Sin embargo, y pese a todo este conjunto de nombres interesantes, Westworld sigue sin despegar.

Según informa Variety, la producción de la serie se ha paralizado durante dos meses, un tiempo que puede resultar vital para una producción de este calibre. ¿La razón? Los guiones no están listos del todo, al menos los cuatro últimos. De acuerdo a lo dicho por los responsables de HBO, la serie sigue prevista para finales de 2016, pese a que su rodaje debería haber terminado sobre el mes de noviembre del pasado año.

Esta “odisea oscura sobre la caída de la conciencia de lo artificial y los pecados del futuro” se queda por ahora guardada en un cajón, mientras los directivos de la cadena evalúan su situación. Desde que se comprobase que las prisas no son buenas consejeras –pruebas son las críticas a la segunda de True Detective e incluso a las últimas de Juego de Tronos-, los directivos han decidido dejar cierto margen a los creativos.

Por ahora y a falta de más información, Westworld sigue siendo un proyecto viable que con suerte podremos ver en los meses venideros de este año.

westworld

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario