Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los 3 pros y contras de Pokemon GO

La revolución que trae consigo Pokemon GO está ya dando que hablar antes de que el juego aterrice oficialmente en España y, no sé vosotros, pero yo ya he visto a gente por la calle señalando con el móvil a una pared porque tenía un Pidgey incordiando ante sus pokeballs, piratillas informáticos que no han podido esperar para contar todo lo que ha supuesto el desembarco de lo nuevo de Pokémon. Yo en cambio, lo que sé es por un amigo de un amigo de un amigo que me ha enseñado cómo se juega, ¿cuela?

El que los usuarios se hayan adelantado a lo que oficialmente Nintendo tenía pensado ha traído varios problemas a los jugadores, pero el hype ha superado todas las expectativas, sobre todo las virales, por lo que la división en estas primeras horas del videojuego están dejando muchas sensaciones tanto positivas como negativas que vamos a analizar.

A favor

1. Vuelta a los orígenes

Los que en los 90 éramos unos enanos y disfrutábamos tanto del anime como de las cartas y sobre todo del videojuego de GameBoy, hemos salido a la calle. Es el principal motivo de la novedad, el sentir que te pones la gorra hacia atrás y vuelves a disfrutar del experimento que nos sorprendió a todos hace ya casi 20 años. No pasa nada por reconocerlo, hemos salido de casa sin tener que hacerlo sólo para dar una vuelta.

2. Reformulando el estilo móvil

A pesar de que había varios juegos con la misma dinámica, el hecho que de una marca como Pokémon entre en el universo del estilo geocaching rompe todos los modelos en videojuegos para móviles. El estilo es fresco, original, divertido y te obliga a estar fuera, a compartir y a buscar lo diferente.

3. Juego en compañía…cara a cara

Se olvidó lo de jugar cada uno de su casa para jugar en una premade. Aquí nos vemos las caras para las batallas y además, son bastante divertidas. Nuestros adorables bichitos sólo tendrán dos ataques (aleatoriamente) y el tipo de combate nos hace bastante activos a nosotros, pero además a la hora de conquistar los gimnasios podremos batir a otros rivales. Al entrar en el gym más cercano (si tenemos el nivel 5), elegimos un color y si conocemos a algún amigo que esté en nuestro mismo color, podremos combatir entre los dos al líder del gimnasio de tu barrio, de tu calle o del centro comercial de la esquina.

En contra

1. Los servidores

El hecho de que cualquier persona en el mundo se haya podido descargar alegalmente un videojuego que sólo había salido para Australia y Nueva Zelanda ha hecho que durante los dos primeros días los servidores se hayan caído en más de una ocasión. Quizás precisamente querían hacer una prueba del tirón del videojuego, pero eso ha conllevado que este viernes, el juego estuviera más de seis horas caído.

2. Limitaciones

Dependiendo de dónde estés jugando, el disfrute es totalmente diferente. Desde PlanetaDesmarque hemos hecho varias pruebas y si vives en una urbanización algo alejada del centro del pueblo o ciudad, estás totalmente perdido. En cambio, si te vas a la capital encuentras constantemente localizaciones en las que crecer. Rondando el nivel 5 te debes quedar sin Pokeballs más o menos y si no encuentras más, será imposible crecer, por lo que en una ciudad tienes muchas más opciones que en un pueblo.

3. Cuida la batería

Lo primero que debes hacer al jugar a Pokémon GO es pulsar la pestaña de opciones dentro del mapa y clickear la pestaña de ahorrar la batería. Entre la cámara, el gps y el 3D el móvil no aguantará mucho vivo mientras caminas y caminas, así que tienes pocas opciones. Reducir brillo, música e incluso el 4G (con el 3G suele funcionar bien) o comprarte varios cargadores portátiles para que puedas whatsapper entre tanto pokémon, porque hasta se te olvidará que el móvil vale para algo más.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario