Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Aqua oscura en Kingdom Hearts 3, teorías por doquier

Kingdom Hearts 3 estaba llamado a llevarse muchos de los focos del E3 2018 y en sus primeros pasos durante la Conferencia de Microsoft se desveló el tráiler que ha revolucionado a muchos amantes de la saga con la imagen final de Aqua, enfrentada a Mickey y con una apariencia cercana a la oscuridad, con todos los matices que de ahí se pueden sacar después de tantos años de historia.

Con las pupilas color Xehanort, la negativa a Mickey y una puesta en escena muy cercana a la oscuridad, Aqua cierra como protagonista el tráiler de Kingdom Hearts 3 que más ha dado que hablar hasta la fecha, aunque con el E3 que tenemos por delante con Sony y Square-Enix pendientes, seguro que habrá nuevas imágenes de lo que será el título de Tetsuya Nomura.

Hay una sola pregunta y millones de respuestas, ¿puede ser Aqua una de las 13 oscuridades?

Aqua cae en la oscuridad

Una de las opciones que toman más sentido teniendo en cuenta la importancia que se le da en el tráiler y la negativa a Mickey es que Aqua, después de tantos años en El Reino de la Oscuridad, haya sucumbido a Xehanort y se haya dejado llevar por los delirios de este para conocer dónde esta la Cámara del Despertar y, por ende, Ventus.

Parece extraño que después de todo lo que hizo para salvar a Terra y mantener el secreto de Ventus haya caído, pero recordemos que son más de 10 años los que separan ese evento de la historia que se cuenta en Kingdom Hearts 3 y en ese espacio de tiempo son muchas las tentaciones por las que ha podido pasar, aunque muchos odiamos que haya podido pasar. ¿Ha caído en la oscuridad o sólo está ‘tocada’ por llevar tanto tiempo inmersa en ella?

Una ilusión

Otra de las teorías aleja totalmente a Aqua de formar parte de Xehanort al no estar corrompida totalmente por la oscuridad, por lo que tomaría fuerza el que fuera una ilusión del Reino de la Oscuridad, una trampa de Xehanort para jugar con la mente de sus rivales.

Es lógico pensar que con todo lo que hizo Aqua, la oscuridad nunca pudo con ella después del vínculo que la unían a sus amigos y a su maestro, porque los sucesos finales de Birth By Sleep no habrían servido de nada. Quizás haya que profundizar algo más, Nomura no suele quedarse en la simpleza y menos con los guiones de Kingdom Hearts.

 La conversación de Aqua y Ansem

Uno de los finales ocultos de KH Birth By Sleep deja una interesante conversación entre Ansem y Aqua en el Reino de la Oscuridad que bien podría analizarse al detalle, porque tiene muchos vínculos con la posible salida de Aqua de allí, pero lo que interesa es la conversación que tienen sobre Sora y la relación con Ventus y Terra.

Ansem

Es recomendable verla al completo, porque no solo habla de la redención del propio personaje con respecto a los actos de Sora, también le pregunta a Aqua si quiere salir de allí, dejando una puerta abierta a lo que puede ser el futuro de ambos en el Reino de la Oscuridad para ligar con la tercera entrega oficial del juego de Square-Enix.

El control de Xehanort

La teoría mas disparatada pone en pie de guerra a muchos de los aficionados, ya que deja caer que ha sido Xehanort el que se ha aprovechado de la situación de Aqua para sacarla de la oscuridad y apoderarse de su cuerpo, el de Terra y el de Ventus, haciéndolos luchar con Sora, Rikku, Mickey y compañía, de ahí que tome sentido la escena que vemos en el tráiler. ¿Una locura factible?

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario