Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Castlevania: Lords of Shadow 2, Mercury Steam habla sobre el título

El estudio español Mercury Steam, responsable de las últimas entregas de Castlevania  ha concedido una entrevista al medio extranjero Eurogamer, donde,Dave Cox y Enric Álvarez han querido recordar el injusto trato que recibió el título que cerraba la trilogía,  Castlevania: Lords of Shadow 2.

Álvarez recordó de nuevo a los seguidores clásicos de Castlevania tras su particular visión de este universo:

El otro factor relevante sobre Lords of Shadow, y el importante para mí, es que la opinión de los jugadores fue esencialmente positiva. No por parte de los fans hardcore de Castlevania, que nos odiaron desde el día en el que salió Lords of Shadow: pero si buscas la puntuación de los usuarios está lejos de la de los críticos.

Castlevania: Lords of Shadow II contó con un 70 en Metacritic entre los medios y un 78 entre los usuarios, aunque no evitó algunas duras críticas recibidas por usuarios anónimos que llegaron a ir demasiado lejos:

Ningún juego es perfecto. Recibimos olas de odio por el primer Lords of Shadow. Hasta recibimos amenazas de muerte en el estudio.

Álvarez considera que Lords of Shadow 2 fue tratado injustamente, llegando a centrarse las malas críticas, en las pequeñas secciones de infiltración no muy bien introducidas por el estudio español:

No digo que hiciésemos todas las cosas bien, no lo hicimos. Lo mismo puedo decir del primer Lords of Shadow o de Mirror of Fate o cualquier juego que haya en el mercado, pero en mi opinión, hoy, y es una opinión personal, el juego quedó atrapado en una tormenta de mierda en cuanto llegó a las tiendas.

Aunque sean mierda, no son ni un seis o siete por ciento del juego. Muchas reseñas lo plantearon como si fuese lo más importante y nunca estuve de acuerdo con ello. El juego fue convertido en basura por unas secciones que no eran la mejor idea del mundo y lo reconozco. Si pudiésemos retroceder en el tiempo, probablemente, lo habríamos hecho diferente.

Para Álvarez, la crítica ha sido tramposa al no percatarse de “que el resto del juego es más del 90% de la experiencia”, sin embargo destaca el buen sabor de bocas tras el paso de Mercury Steam por la franquicia Castlevania:

Estoy muy orgulloso de haber hecho el videojuego de Castlevania más exitoso de la franquicia, y no por un pequeño margen: por uno muy amplio.

Castlevania

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario