Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Condenadas dos personas en España por piratear

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) anunció ayer en un comunicado de prensa que las dos personas acusadas de piratear consolas han sido finalmente condenadas tras rechazarse su recurso por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla donde defendían que vendían estos aparatos con fines distintos a la piratería, pero dicho argumento no ha sido aceptado y finalmente deberán cumplir condena.

Ambos individuos eran el socio y administrador de una empresa que cuenta con diferentes establecimientos comerciales en las localidades sevillanas de El Rubio y Écija donde aprovechaban para vender e instalar chips que saltaban los sistemas de protección de consolas de sobremesa y portátiles (Nintendo, Sony y Microsoft) para poder jugar a videojuegos piratas.

Las acciones provocadas por ambas personas se han especificado como delito contra la propiedad intelectual y la Audiencia ha ratificado la condena. Los condenados habían recibido cada uno una pena de seis meses de prisión, una multa de 2.160€ y una indemnización conjunta de 4.290€ en favor de Nintendo y la Asociación Española de Videojuegos.

condenadas

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario