Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Day of the Tentacle : Remastered ya está disponible

Desde que en 1993 LucasArt lanzase Day Of The Tentacle ha llovido mucho. Sin embargo, en la memoria colectiva de cualquier gamer con gusto por las aventuras gráficas y juegos de PC, el juego creado por Dave Grossman y Tim Schafer siempre ha estado presente. Considerada como una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, Day Of The Tentacle ha encontrado 23 años después un hueco en las nuevas generaciones.

Bernard, Hoagie y Laverne vuelven con una gráfica mejorada, más nítidos y disponibles para varias plataformas aunque con la misma historia y el mismo sentido del humor. Con el espíritu point and click tan característico de los juegos creados por la factoría LucasArt, Day of The Tentacle: Remastered se puede jugar ya en las consolas de Sony, PS4 y Ps Vita y en PC y MAC. El precio es de 14’95€ tanto en PS4 como en el  caso de PC. El juego está disponible en la plataforma Steam.

Day of the tentacle nos sitúa cinco años después de lo ocurrido en Maniac Mansion, otro juego creado por LucasArt que disfruta también de mucha popularidad, y para el que Day of The Tentacle sirve de  spin-off. La historia nos pone en la piel de Bernard Bernoulli, un nerd que vive con dos compañeros de piso –Laverne, estudiante de medicina y Hoagie, un metalero que se dedica a recorrer el mundo-, y que se ve envuelto en una vorágine de acontecimientos relacionados con los Téntaculos. 

Estos Tentáculos son dos, el Téntaculo Púrpura y Tentáculo Verde, uno malo y otro bueno. El Púrpura toma por accidente residuos tóxicos que lo vuelven maligno, con unos deseos incontrolables de dominar el mundo. Será Verde quien acuda a Bernard en busca de ayuda, desembocando todo en un viaje temporal repleto de intricados puzles y rompecabezas con el objetivo de salvaguardar al mundo de los malvados planes de Púrpura.

Day of The Tentacle es un título imprescindible para cualquier aficionado a los videojuegos, adaptado gráficamente a los nuevos tiempos y con una historia que gustará tanto a nostálgicos como a novatos.

Day of the tentacle

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario