Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Dejó Kojima un mensaje sobre su marcha en la demo de Silent Hills?

La triste, fugaz e inexplicable marcha de Hideo Kojima de Konami sigue generando mas debate a cada día que pasa. Aunque hemos visto casos anteriormente como el de Hironobu Sakaguchi con Final Fantasy tras una vida dedicada a él, nunca deja de sorprender cuándo los padres de las consideradas mejores sagas de la historia del videojuego, abandonan a sus hijos para dedicarse a otros menesteres, y si ya fue un palo ver marcharse a Kojima de Metal Gear Solid, casi que lo ha sido mas verle abandonar el proyecto Silent Hills, con la irremediable consecuencia de su inminente cancelación.

Muchos siguen hablando de estrategia de marketing, que todo esto no es mas que una broma pesada de Guillermo del ToroKonamiHideo Kojima. Otros que la cosa si es seria, pero que acabarán solucionando sus diferencias, y otros, sin contar a los que han perdido toda esperanza, aun creen que Kojima retomará el grandísimo proyecto que iba a ser Silent Hills, solo que con otro nombre dado que los derechos de la saga los posee Konami.

Pero cada día la historia va mas lejos, y es que según diversas webs como CraveOnline han lanzado una teoría de la conspiración, por la cual Hideo Kojima ocultó un mensaje dentro del Playable Teaser de Silent Hills sobre la que sería su futura marcha de la compañía. Este mensaje, el cual suena al final de la demo, y que podemos ver en el trailer del mismo, dice lo siguiente:

Papá era una lata . Todos los días comía lo mismo, vestido de la misma forma, se sentaba frente al mismo tipo de juegos… Sí, él era de ese tipo de personas. Pero entonces, ¡un día nos mata a todos! Ni siquiera pudo ser original en la forma en que lo hizo. No me quejo… me estaba muriendo de aburrimiento de todos modos, pero ¿sabéis que? Volveré, y me llevaré mis juguetes nuevos conmigo.

Muchos ignoraron este mensaje, dada la incongruencia de éste con el resto de la ya de por sí confusa demo, hasta ahora. Porqué si bien es cierto que es algo rebuscado, muchos han llegado a la conclusión de que “Papá” no es otro que Konami, y el pobre niño que solo hace quejarse y de lo aburrido que se encuentra a su lado, es el propio Hideo Kojima, quien no solo ya amenazaba con su marcha de la compañía si no que “se llevaría sus juguetes con él”, lo que da pie a, como hemos comentado antes, que efectivamente lleve a cabo Silent Hills bajo otro nombre distinto.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario