Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dragon Quest XI sí estará disponible para la Nintendo NX

El lanzamiento del nuevo juego de la saga Dragon Quest, Dragon Quest XI, es uno de los más esperados para los fans de la consola nipona. Treinta años después del lanzamiento de su primer juego para NES, la saga sigue mantenido el interés de sus jugadores más fieles, así como también va despertando la curiosidad de los novatos no introducidos en el universo creado por Koichi Nakamura, Yuji Horii y Yukinobu Chida.

Gran parte de esta renovada atención recae en la posible incursión del juego como título disponible para la próxima consola de Nintendo, la conocida como Nintendo NX. En un principio, durante el pasado verano, Nintendo anunciaba la posibilidad de contar con Dragon Quest X y Dragon Quest XI para el lanzamiento de la consola, sin embargo, poco después se retractaba de su decisión. Un año más tarde, las ideas parecen haberse aclarado en el despacho de la compañía nipona y el desarrollo del juego va a buen ritmo: Horii, co-creador de la saga, afirmaba esta semana que el desarrollo de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time para Nintendo NX es de oficial.

La confirmación viene de la mano de Getmasu, portal especializado en videojuegos,  donde se ha traducido una entrevista realizada al anteriormente mencionado Yuji Horii para Nintendo Dream. En dicha entrevista se dan a conocer varios detalles, como por ejemplo que el juego saldrá en formato multiplataforma, pudiendo ser adquirido para PS4, NX, y 3DS –en formato 3D y 2D-, algo que ha dado más de un dolor de cabeza a sus desarrolladores debido a las diferencias del hardware que hay entre cada una. También se menciona un posible cambio de fecha, para evitar sacar el juego de forma escalonada, aunque no se dice nada más.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time tiene prevista su salida en mayo de 2017, a falta de conocer posibles cambios.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario