Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El emulador de PS2 para PS4 es oficial

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería jugar a títulos como El Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo o Shadows of the Colossus en la PS4? La posibilidad de poder jugar con la ambientación y el encanto de la gráfica de la PS2, desde la modernidad de la última consola de Sony. Si alguna vez te lo has planteado: estás de enhorabuena.

Según informa el portal Wired, Sony está elaborando una tecnología que permita que los juegos de Playstation 2 se puedan jugar en Playstation 4. En un mail dirigido a dicho portal, los responsables de Sony han declarado lo siguiente:

“Estamos trabajando en una tecnología de emulación que permita traer juegos de PS2 a la generación existente. Por ahora no hay nada más que comentar”.

De acuerdo a lo vertido por Wired, se desconoce aún si el emulador consisitirá en poder conseguir bonus en juegos conocidos con versiones antiguas –como por ejemplo es el caso de del nuevo Star Wars Battlefront- para poder disfrutarlos junto con el nuevo o si se hará de forma que se puedan insertar los discos de la PS2.

Asimismo aún no se sabe tampoco qué ocurrirá con los códigos de juego. ¿Variarán o la resolución gráfica sufrirá alguna modificación?. De igual forma no se puede predecir con exactitud si esta tecnología tendrá como objetivo ampliar el catálogo de la Store en juegos clásicos o llegará a  implantarse como una tecnología novedosa para aquellos que aún poseen sus preciados juegos de PS2.

Sea de la forma que sea, si Sony ha anunciado esto para PS4 es que no tardaremos en tener noticias pronto. Por ahora, a celebrar nuestro amor por lo retro de Sony.

 

ps2-para-ps4

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario