Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Final Fantasy VII Remake detalla su nuevo sistema de combates

Desde que allá por el mes de julio se conociera que Square Enix trabaja ya en el ansiado, esperado y también temido remake de Final Fantasy VII, el colectivo de fans de uno de los juegos franquicia de la compañía no ha hecho más que aumentar sus expectativas. Sin embargo muchas cosas han cambiado hace algunos días con el lanzamiento de su primer gameplay, y algunas noticias sabidas a posteriori que empezaban a crear dudas.

El primer cambio destacable y mas criticado fue el nuevo sistema de combates, ya que como pudimos ver en el vídeo abandonaba el clásico sistema de combate por turnos por otro a tiempo real lleno de acción. Sin embargo el director Tetsuya Nomura y el productor Yoshinori Kitase han querido explicarlo mas a fondo. Muchos temen que se puede tratar de un sistema parecido al vídeojuego de PSP: Final Fantasy Crisis Core, sin embargo ambos quisieron recalcar que no era así, y que una comparación mas justa sería hacerlo con Final Fantasy: DisidiaKingdom Hearts. Cierto es que es un sistema con mas acción que el clásico, pero que aun están trabajando en él y quieren implementarle una importante dosis de estrategia, dónde no faltará por supuesto el sistema de materias.

Así mismo, al igual que en el Final Fantasy VII original nuestro equipo estará formado por tres integranteslos cuales podremos ir intercambiando (o no) a nuestra elección.

También hablaron de los cambios de los personajes, algo completamente necesario para hacerlos mas realistas. Y dónde tienen que trabajar bastante para evitar comparaciones con Final Fantasy: Advent Children, donde personajes como Barret son un autentico reto para encontrar ese punto entre estilo, fiabilidad con el original, y realismo.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario