Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Final Fantasy VII tendrá un sistema de combates mas real

Tetsuya Nomura, director del remake de Final Fantasy VII ha vuelto a hablar del nuevo proyecto en unas recientes declaraciones. Pero como siempre ha sido escueto en dichas declaraciones, unas leves pinceladas del que es, desde hace una semana, el título mas esperado de todos los tiempos.

Primero ha querido hablar respecto a sus personajes, uno de los temidos posibles cambios respecto al original. Pero ha tranquilizado a los mas puristas anunciando que no habrá nuevos personajes principales en el remake de Final Fantasy VII, así que nuevamente estará protagonizado por Cloud, Aeris, Barret, Tifa, Red XIII, Caith Sith, Cid, Vincent y Yuffie.

Pero sin duda uno de los grandes misterios de este deseado y temido remake de Final Fantasy VII es ¿Como será el nuevo sistema de combates? Pues bien, su director Tetsuya Nomura sigue sin dar demasiadas pistas, comentando tan solo en unas recientes declaraciones que este nuevo sistema será mas realista, acorde al potencial de las nuevas tecnologías.

¿Que habrá querido decir el director? ¿Le decimos adiós a los combates por turnos? Muchos ya nos temimos lo peor cuando al poco de lanzar el trailer de Final Fantasy VII Remake en el E3 comentó que un sistema de combate de alineación de uno, dónde un personaje avance para atacar y retroceda a su fila a esperar su turno sería “bizarro” con unos gráficos HD y una gran calidad de detalle. Pero sigue sin dar pistas si será un sistema por turnos diferentes (al fin y al cabo los sistemas de los clásicos Final Fantsy VII, VIII, IX y X, pese a ser por turnos, se diferencian el uno del otro) o bien, un sistema de combates mas parecido a los de las últimas entregas de la saga, o Kingdom Hearts, es decir, en tiempo real. Esto significaría el fin no solo de una de las características principales del juego, si no ademas también del sistema de materias, anulando por completo las de comando como Invocación WGesto, etc… y haciendo peligrar otras tantas.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario