Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Final Fantasy XV: será un mundo abierto hasta la mitad

La nueva entrega de Final Fantasy sigue dando nuevos datos hasta su inminente llegada el 29 de noviembre de este mismo año. Hajime Tabata ha querido explicar la duración y el funcionamiento de Final Fantasy XV, arrojando nuevos datos acerca de su sistema de mundo abierto.

El título se dividirá en capítulos hasta un total de 16 numerados del 0 al 15. Esto supone un campaña principal de unas 50 horas aproximadamente. Para evitar el aburrimiento de los jugadores ante un mundo inmenso y de paso no renunciar del todo a la esencia de Final Fantasy, se ha optado por estructurar la aventura por zonas de mundo abierto y otras “cerradas” por igual. Estas últimas zonas mencionadas pasarán a ser las protagonistas en el desarrollo del título a partir de la segunda mitad, para mejorar así la cohesión argumental y la experiencia.

Según Hajime Tabata, director del proyecto:

Evitamos así el aburrimiento provocado por un mundo mundo abierto, el juego tendrá una cohesión mayor. La decisión responde al interés por ofreceros la posibilidad de avanzar en la historia como lo haríamos en un Final Fantasy tradicional. Si juegas la primera mitad y solo la ruta principal de la segunda, en mi opinión serán necesarias entre 40 y 50 horas para llegar al final.

Final-Fantasy-XV-portada

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario