Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El gobierno turco no se plantea prohibir Minecraft

El exitoso videojuego de MojangMinecraft ha sido protagonista una vez mas en los últimos días. En esta ocasión se debió a que según ciertas fuentes, el gobierno turno se iba a plantear prohibir la venta en su país. Algo que en el día de hoy ha desmentido un miembro del gobierno turco.

Todo se debe al eterno debate que hay en contra del videojuego desde hace años, una persecución que se sigue produciendo culpando a estos de fomentar la violencia entre los jovenes.

Según estas fuentes, el gobierno turco estaba en contra de premiar a los usuarios con actos violentos, como es la colecta de recursos destruyendo la naturaleza, o la obtención de comida asesinando animales, y ademas de ello, de fomentar el acoso online entre los competidores de una partida. Rápidamente, varios equipos de psicologos evaluaron estas acusaciones (sobretodo estas últimas) y llegaron a la conclusión opuesta, dado que Minecraft también fomenta el trabajo en equipo al tener que ayudarse los unos a otros para sobrevivir a los peligros a los que te enfrentas en el videojuego. Y hasta un representante de Moajing salió en defensa del juego, declarando que “El mundo de Minecraft puede ser un lugar peligroso: es habitado por monstruos aterradores y sin género que salen en la noche. Tal vez sea necesario defenderse de ellos para sobrevivir. Si la gente encuentra este nivel de conflicto de fantasía inquietante, los invitamos a jugar el modo Creativo o habilitar la función pacífica. Ambas de estas opciones previenen que los monstruos aparezcan en el mundo”

Pero al parecer, estas declaraciones no son ciertas, o no del todo almenos, dado que Fatih Oke, un representante de la embajada turca en Estados Unidos, niega con rotundidad que en su país se valore prohibir el videojuego. “Prohibirlo está fuera de toda posibilidad. El juego no está prohibido y no va a estarlo; el Ministerio de Familia y Asuntos Sociales no tiene la autoridad para prohibir un producto. Lo que si es posible dada las numerosas quejas de los padres, es que el Ministerio le pida a Microsoft algunos cambios que ya estudiaremos”.

 

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario