Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

God of War: Todos los datos que se conocen

La nueva entrega de Kratos inauguró la conferencia de Sony de este E3 2016 con un tráiler gameplay de God of War simplemente espectacular, sorprendiendo a todo el mundo tanto para bien como para mal.

Esta nueva entrega romperá algunas de las señas de identidad que definieron a una de las sagas más queridas de Sony, llevando la nueva aventura de Kratos hasta Noruega donde la mitología nórdica será la protagonista. De hecho, Kratos vuelve con un aspecto diferente y totalmente vikingo, con una poblada barba como nueva seña de identidad. Aunque todo hay que decirlo, le sienta de maravilla.

 

God of War

 

De lo mostrado en la conferencia y confirmado por sus desarrolladores, el nuevo Kratos será mucho más reflexivo sin dejar de la lado su faceta salvaje tan característica, aunque ahora, su hijo lo acompañará, siendo la clave para controlar su ira.  Con esta nueva entrega, parece ser que se explorará una nueva faceta más cercana y humana del personaje. Parece, por tanto, que la paternidad de Kratos será uno de los ejes fundamentales de la trama. Incluso podremos controlar al hijo de Kratos en algunos momentos de la aventura, aunque Santa Monica Studio ya ha confirmado que serán pequeñas secciones y que el protagonismo del juego lo llevará Kratos. También han desvelado que el papel de la madre del hijo de Kratos jugará un papel fundamental en el desarrollo de la trama.

 

kratos_son_web-2-1

Pese a que el juego está ambientado en la mitología nórdica, con diseños de escenarios y criaturas a un nivel increíble, no será en la era de los vikingos, sino mucho anterior a esta donde los dioses y monstruos pisaban la Tierra.

Además, Cory Barlog, el director de este nuevo God of War,  ha comentado que con esta nueva entrega pretenden “reimaginar” las mecánicas de juego, mostrando  la redención de  Kratos  mientras  intenta   controlar constantemente su ira para evitar tomar las malas decisiones que lo llevaron a donde está.

La rabia de Kratos ha provocado que tome malas decisiones en su vida, así que estaba deseando ver qué pasaría si tomara una buena decisión. ¿Cómo sería? ¿Cómo andaría ese nuevo y difícil camino al que no está acostumbrado? Y lo más importante ¿por qué haría esto?.

 La respuesta me llegó con el nacimiento de mi hijo , un acontecimiento que me cambió completamente y me hizo pensar en los cambios en mi vida. Es duro  enfrentarse a un cambio así, pero si algo puede motivarte de verdad es el ser responsable de una vida, especialmente de la de nuestro hijo. El peso de esa responsabilidad acrecienta su instinto de protección, por lo que querrá evitar el repetir los errores del pasado. No hay adversario al que no podamos derrotar por ellos.

15_troll2

El apartado gráfico simplemente es bestial y ya se ha confirmado que la demo corría bajo una PS4 estándar y no en la futura PS4 Neo. Según afirman desde Digital Foundry, el juego correrá a 30 fps estables.

La jugabilidad es otro de los aspecto que más parece haber cambiado, ya que se abandona el estilo hack and slash por otro más “realista” donde la cámara se situará al hombro y será libre para mostrarnos la acción desde una visión más cruda. Ahora las batallas se sienten algo más pausadas y hasta tácticas. Por supuesto, se mantendrán los combates épicos y los quick time events pero además se añadirán nuevas mecánicas como por ejemplo la participación de su hijo en los combates aunque aún no se sabe demasiado sobre este aspecto.

También se ha añadido un sistema de progresión donde iremos desbloqueando ciertas habilidades como . el rastreo o el manejo del arco.  Y por supuesto no faltarán algún que otro puzzle y exploración.

Por el momento se desconoce para cuando podremos jugar la nueva aventura de Kratos. Aunque sí han confirmado que prescindirán del multijugador para brindarnos una campaña a la altura y también que habrá más aventuras de Kratos ¡Larga vida al Fantasma de Esparta!

gow-keyart-1-sm_0

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario