Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

GTA V: Resuelven el misterio del Bigfoot

La saga Grand Theft Auto se ha caracterizado por contar siempre con algunos secretos y misterios que han tenido en ascuas a más de uno durante meses. GT V no iba a ser menos, y casi tres años después de su lanzamiento y  gracias a la colaboración de varios usuarios en reddit, el misterio del Bigfoot se ha resuelto.

Lo cierto es que no fue hasta el año pasado cuando, conla llegada de los eventos en modo libre, unos jugadores descubrían  una planta de peyote dorada que nos transformaba en Bigfoot. 

La cosa fue a más cuando algunos jugadores investigaron en las líneas de códigos del título hasta encontrar las coordenadas de la localización de todas las plantas de peyote repartidas por todo el mapa. Sin embargo, algunas no aparecían en el lugar en el que debían estar según las coordenadas. Y pronto se descubrió una pista clave en las líneas de código del juego.

gta-v-easter-egg

“He was wrong to start his hunt on Tuesday” (estaba equivocado al empezar su cacería en martes). Un mensaje que quería decir que había que buscar la planta de peyote dorada en un martes (horario del juego) con el inconveniente que tenía que ser en un día con niebla o nieve.

El problema es que había otras 6 coordenadas y nadie sabía en qué días había que estar en cada uno de los emplazamientos. La clave estaba en una de las habilidades del Bigfoot, un rugido que hacía la función de sónar para para localizar la siguiente planta de peyote dorada.

Todas las plantas de peyote dorada hay que tomarlas entre las 5:30 y las 8:00 de una mañana con niebla o nieve y siguiendo el orden de cada uno de los días de la semana., por lo que es imprescindible usar los trucos de GTA V para cambiar el clima.

Pero después de seguir los pasos no sucedía nada. Así que Rockstar decidió dar otra nueva pista en el código del juego. Donde antes estaba el mensaje sobre el inicio de la cacería en martes ahora decía: “his quarry seemed familiar” (algo así como la búsqueda parecía familiar).

Los usuarios comprendieron que aquello hacía referencia a algún tipo de búsqueda o cacería y que no había que comer sólo los peyotes. Resulta que al comer cada uno de los cactus en el orden correcto empezaba una especie de minijuego utilizando el rugido-sónar del Bigfoot.

Cada uno de los peyotes, con su correspondiente “viaje” en forma de Bigfoot nos lleva a descubrir distintas víctimas de la bestia a la que estamos dando caza, un homenaje a Teen Wolf, el clásico film de los años 80 y la recompensa es precisamente poder controlar a la bestia.

Bigfoot GTAV

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario