Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Impresiones Beta] Battlefield Hardline

Podríamos llamarlo salto de calidad, pero sería demasiado excesivo. Eso sí, seis millones de personas han descargado la beta del nuevo Battlefield, ojo: una beta que pesa 10.6 GB, una autentica barbaridad. Lo más probable es que el juego definitivo ronde los 50 GB, tal y como pasó con el GTA V de Rockstar.

Con el objetivo de salir un poco de la monotonía de los shooters con el fin de únicamente pegar disparos y conquistar algunos objetivos, EA ha desarrollado dos nuevos modos de juego como son ‘Atraco’ y ‘Puente’ en los que se basan principalmente este Battlefield Hardline. Ahora el juego de poli y ladrón no es un juego de críos, ahora es una realidad virtual. Con el modo ‘Atraco’ habrá dos bandos: uno de delincuentes y otro de policías. Los primeros intentarán robar varias bolsas de dineros para llevarlas hasta a un helicóptero de huida, mientras los policías lucharan para que los delincuentes no consigan su objetivo. ¿El mapa? No está mal. Habría que mejorar ciertos puntos, e incluso las animaciones de abrir y cerrar las puertas dejan mucho que desear, pero al final y al cabo es una Beta

bfhardline2

El otro modo nuevo, el modo Puente es fascinante. Tendremos que hacernos con el control de varios vehículos e ir conduciéndolos a gran velocidad durante un tiempo para ir ganando puntos, a su vez vamos sufriendo las embestidas de los rivales. En este modo de juego tendremos dos mapas: Centro y Trampa de Arena. El mapa de Centro ya lo probamos en la primera Beta y apenas hay cambios en él. Recreado en Los Ángeles, nos adentramos en una serie de calles marcadas por los puentes, los parkings y los rascacielos que ambientan la escena. El otro mapa se llama ‘Trampa de Arena’, un mapa ambientado en el desierto. Con algunas casas para poder refugiarnos y con elevadas rocas para poder protegernos de los disparos del equipo rival. Igualmente, es un mapa idóneo para los francotiradores puesto que el campo de visión es bastante amplio.

Hay un último modo de juego en esta Beta, es el modo ‘Conquista grande’. El clásico modo de todos los Battlefield, disparos y más disparos en un mapa grande, con el único objetivo de conseguir los puntos de control para sumar más puntos que el equipo rival. Si nos tenemos que quedar con algo de esta Beta, es sin duda, con los nuevos modos de juego Puente y Atranco, ambos son realmente increíbles. Están repletos de acción en todo momento. Al principio, tenían un pequeño inconveniente, el tiempo de partida no era muy grande, por lo que EA apostó por mejorar esto y hace unos días decidió ampliar el tiempo de la partida.

battlefield-hardline-gameplay-beta

El manejo de coches, motos y helicópteros ha mejorado, es mucho más fácil conseguir el control de los mismos. El único inconveniente que hemos encontrado es que en el modo puente, al tener que proteger los coches que utilizamos, el número de vehículos en el mapa es bastante considerable, cosa que hace que el espacio sea menor para poder lograr el objetivo con más facilidad.

Como curiosidad, en Youtube hemos encontrado algunos ‘fail’ bastante graciosos.

¿Recargaremos el arma sin tocarla? O mejor aún… ¿tendremos una tercera mano? ¡Vaya fallos! Menos mal que para algo está la Beta…

Por cierto, nos han chivado a PlanetaDesmarque que el papa Francisco también ha probado la Beta… Según Ian Mankeil, desarrollador de Battlefield, 79 personas jugaron a la Beta en el Vaticano.

¡Qué lista es EA! ¡Nos enseñan el caramelo y ahora nos lo quitan! Habrá que esperar al próximo 17 de marzo para ver el juego completo. De momento, han pescado a algunos jugadores de su saga rival, Call of Duty, solo queda que llegue el día de salida.

Autor: Jesús Venegas

Compartir este artículo en

Deja un comentario