Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

John Romero, opina sobre la violencia en los juegos

La violencia en los videojuegos es un tema hablado largo y tendido a lo largo de la historia de la industria. Un tema muy recurrente en la gran mayoría de debates que existen alrededor de esta forma de ocio que tan buenos momentos nos ha dado y nos da.

Hoy le toca el turno nada más y nada menos que a un hombre importante en la industria,  John Romero, uno de los creadores de Doom, que ha querido dar su opinión respecto a todo este tema que a día de hoy ensucia la imagen general del mundo del videojuego. ,

Pienso que los videojeugos son cultura, y la violencia va mucho más allá de este mundillo. Hay muchos países que disfrutan jugando a videojuegos: Canadá, Alemania, Japón, Inglaterra, etcétera. Todos y cada uno de ellos son consumidores incondicionales, y no vemos en ellos brotes de violencia.

No son los videojuegos, son las armas. No es el ordenador, es la cultura. En definitiva, no son los jugadores. ¿Qué es un videojuego? Si nos regimos por el estándar que utilizaban en los años setenta los jugadores de juegos de mesa, estos no serían juegos.

Según nos vamos expandiendo, tenemos un catálogo de juegos más grande y con mayor diversidad, pero, ¿Qué es un juego? ¿Gone Home es un juego? ¿Lo es Life is Starnge? O ¿Her Story? Yo creo que sí.  Siempre que buscas superar los límites que marcan los juegos, aparecerán aquellos que se pregunten si sigues dentro de esos límites, cuando en verdad lo que habrá pasado es que lo hayamos expandido.

John Romero

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario