Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

King’s Quest regresa 17 años después por todo lo alto

La mítica saga de videojuegos King’s Quest desarrollada por Sierra y cuya primera entrega llegó hace 32 años, ha vuelto. Lo hace después de 17 años de sequía, y después de 7 entregas mas que vinieron, saliendo King’s Quest VIII al mercado allá por 1998 (sin contar el no oficial King’s Quest The Silver Lining realizado por fans). Una saga que inició a muchos, o que hizo amar aun mas si cabe, el universo de las aventuras gráficas, y que ha vuelto para coronarse de nuevo.

Por supuesto, vuelve el Rey Graham, dado que King’s Quest VIII no estaba protagonizado ni por él ni por ningún miembro de su familia, lo que era habitual en las anteriores entregas. Pero vuelve de un modo distinto, siendo ya anciano, le contará a su nieta sus fascinantes aventuras por el reino de Daventry, lo que dará como resultado simpáticas situaciones en casos de paradojas imposibles como que nos maten.

El regreso de King’s Quest, cuyo primer capítulo ya se puede obtener para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (muy al estilo de Telltale Games), lo hace ademas generando grandes críticas. Su vuelta era temida, como ha ocurrido en casos anteriores de viejas sagas que han vuelto no hace mucho como Monkey Island, Tomb Raider Broken Sword, pero la fusión de Sierra con The Odd Gentlemen parece haber funcionado a las mil maravillas en este King’s Quest: Un caballero para el recuerdo.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario