Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La nueva expansión de Hearthstone, El gran torneo, ya está disponible

Ayer salió oficialmente El gran torneo, la segunda expansión de cartas de Hearthstone con 132 nuevas cartas que sumar a nuestra colección. Bajo la temática del torneo Argenta, se introducen dos nuevas mecánicas jugables: Inspirar y las Justas. Con inspirar, se activan efectos beneficiosos al utilizar el poder de héroe. Las nuevas opciones permiten configurar nuevos mazos basados en la temática de inspirar, mejorando el propio poder de héroe para activarlo más de una vez, disminuir su coste o hacerlo más poderoso. Con las justas, lo importante es disponer de esbirros de alto coste en la baraja. En las justas, se sacan a azar dos esbirros, uno de cada baraja, y se comparan sus costes. Si el tuyo es de mayor coste, se activa un efecto beneficioso según marque la carta.

El objetivo principal de esta expansión está en equilibrar el juego, dar opción a mejorar mazos ya existentes y equilibrar un poco más las partidas. La mayoría de las cartas están enfocadas a mazos de control o equilibrados, con el fin de dar más opciones con las que enfrentarse a los mazos más agresivos. En cuanto a las cartas legendarias, se han incluido nuevos costes más bajos para equilibrar la remesa, si bien muchas de las cartas nuevas no parecen tan poderosas con un primer vistazo, o no al menos lo suficiente como para preferirlas antes de las más poderosas anteriores.

Con el tiempo se verá si esta nueva expansión es más una excusa o crea verdaderas sinergías. Por ahora, los mazos más modificados en construido son druida y mago.

Hearthstone

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario