Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las revelaciones de La Liga que FIFA 16 no esperaba

El fútbol es un estado de ánimo que de ninguna manera podría ser contrlado por las estadísticas y menos en un videojuego y a pesar de que la manejabilidad de los jugadores se acerca en muchos casos a la realidad, es imposible que los analistas de FIFA 16 llegasen a controlar el impacto de determinados jugadores a lo largo de la temporada y en muchos casos crea circunstancias curiosas que, adentrándonos en Primera división, deja bastantes nombres.

Eibar, Villarreal, Deportivo, Betis o Valencia presentan los casos más singulares que se alejan diametralmente de una realidad que es bien diferente, bien porque han dado el salto a la élite, por su confirmación o por aparecer en el momento más oportuno a gran nivel, algo que no reflejan las estadísticas que FIFA 16 le adjudica a sus jugadores y que saca una sonrisa contrastando con la jornada a jornada.

Jaume Domènech

El guardameta valencianista es sin duda la mayor revelación de la temporada. Las lesiones han hecho que el de Almenara pase a ser un total desconocido a uno de los mejores porteros de La Liga y esa evolución es incontestable en las estadísticas, que no preveían que pudiera dar el salto tan pronto.

Jaume Domenech FIFA 16

Estadísticas de Jaume Doménech en FIFA 16

Dani Ceballos

El centrocampista bético venía de ser una de las revelaciones de la Segunda división y su impacto en Primera va a más. La calidad del sevillano, que en pocas ocasiones ha jugado en la izquierda como presenta la ficha, se supera con el paso de los partidos y ya ha sido objeto de deseo del Real Madrid. Su calidad y su disparo están por debajo de lo mostrado en las estadísticas, algo que seguro cambiará en las próximas temporadas.

Ceballos fifa 16

Estadísticas de Ceballos FIFA 16

Bakambu

Seis goles en once partidos…y delantero centro. Quizás sea uno de los mayores errores en Primera división del FIFA 16, la inclusión de un Bakambu extremo izquierda y apenas con capacidades interesantes en cuanto a Tiro, Definición o potencia de tiro, características vitales del congoleño por lo demostrado hasta ahora.

Bakambu Estadísticas FIFA 16

Estadísticas de Bakambu en el FIFA 16

A pesar de que el resto de nombres que encontramos no destacan tanto en sus diferencias como estos tres, sí es cierto que de Borja Bastón a Lucas Pérez pasando por Carrasco o Juncá han demostrado en La Liga tener un nivel mucho mayor que el que demuestran sus perfiles en el videojuego, algo que sin duda mejoran una y otra vez con las fichas semanales de diferente valor, pero que no contrasta con el análisis previo.

Agirretxe

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario