Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Link podría tener voz en los próximos The Legend of Zelda

La que es quizá una de las mayores características de la saga The Legend of Zelda, así como siempre un tema polémico a medida que van surgiendo nuevas entregas, es la ausencia de palabras por parte de su protagonista, Link. El que nunca haya hablado hasta ahora es de hecho parte de su personalidad, pero según el responsable de la saga, Eiji Aonuma, esto podría cambiar muy pronto.

Ha sido a través de una entrevista en la revista británica GamesMaster dónde el ahora director del grupo 3 de desarrollo de Nintendo, y supervisor de las próximas entregas de Zelda, ha hablado al respecto de varios temas de la saga, y mas en concreto sobre la futura voz de Link de cara al futuro de la saga.

Muchos jugadores nos piden que pongamos voz a Link, y aunque en ciertos aspectos siento que sería bueno tener un juego en el que pudiéramos oírle hablar, parte de mí también me dice que ese aire de independencia orgullosa que tiene al no hablar es una parte preciosa de la individualidad del personaje.

Es una decisión difícil, que supondría un gran cambio en la saga Zelda. Ya que aunque hay muchos juegos de rol de hoy día dónde nunca escuchamos a nuestro protagonista, si que leemos algunos de sus pensamientos, o podemos interactuar con otros personajes mediante diálogos. Algo que Link no ha tenido hasta ahora.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario