Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mafia III es presentado en la Gamescom de forma oficial

La próxima entrega de la serie Mafia, presentada hoy en la Gamescom, nos sumergirá de lleno en las calles de Nueva Orleans de 1968 donde controlaremos a un excombatiente de la Guerra de Vietnam.

En 2K Games han querido desarrollar el juego en un único escenario, que por cierto no ha solido ser muy utilizado en el mundo de los videojuegos, y ambientarlo tras la Guerra de Vietnam donde la sociedad norteamericana sufre grandes cambios sociopolíticos como la lucha contra el racismo y culturales como el movimiento hippie. Una gran base para desarrollar una historia sobre la mafia. Desde el estudio afirman la influencia y referencias al mejor cine de gangsters, relatos pulp, y obras detectivescas.

Desde 2K afirman que esta Mafia III es una continuación de la historia dentro de la franquicia. Además prometen una historia adulta y con muchas sorpresas, ya en el tráiler podemos ver a Vito Scaletta (protagonista de Mafia II) y que como afirman desde el estudio, tendrá importancia en el argumento.

¿Qué hay de la jugabilidad de Mafia III?

Esta vez Mafia III será -así lo prometen sus creadores- un auténtico juego de mundo abierto lleno de acción y con una gran ambientación. Prometen más misiones, más tareas secundarias, más actividades delictivas, más variedad en las misiones y en definitiva prometen un juego mucho mayor que su antecesor.

Por otro lado, la ciudad por la que nos moveremos estará dividida en distritos controlados por diferentes bandas criminales y que a través de la llamada “guerra entre bandas” iremos dominando las distintas zonas para aumentar nuestro poder.

Mafia III se presenta como una gran promesa, aún lejana por desgracia, previsto su lanzamiento en 2016 en PS4, Xbox One y PC.

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario