Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los videojuegos más mediáticos del E3

Bombazos, sorpresas y decepciones, todo ello llegó de la mano de un E3 que siempre llega acompañado de pirotecnia, efectos recargados, humo y multitud de nombres para deslumrbrar a cualquiera que se acercara a Los Ángeles.

La atención mediática al fin y al cabo es un ejercicio que va directo al mercado y al interés del ‘gamer’ y al igual que se reflejaban en los trendings en redes sociales, la prensa respaldó los nombres más fuertes de las diferentes conferencias.

En la cima está Fallout 4, pero a un nivel espectacular. Bethesda sorprendió a propios y a extraños con la presentación del cuarto videojuego de la saga y su explosión en prensa multiplicó al resto de combatientes por una batalla en la que ninguno se le acercó.

En segunda posición está Final Fantasy VII tras su sorprendente remake, que fue el anuncio más esperado desde que días antes se filtrara el rumor de todos los años, la llegada del famoso videojuego de Square en la nueva generación.

Esos dos son los dos últimos videojuegos que produjeron más de 2.000 artículos en el entorno mediático del E3, a partir de ahí la línea baja con Doom, Shenmue 3, The Last Guardian, Hitman, Star Wars, Battlefront, Dishonored 2, Halo 5, Deus Ex: Manking Divided, The Division, Uncharted 4, Rise of Tomb Raider, Dark Souls 3 y Horizon Zero Dawn.

Sorprende que en la lista no estén nombres como Kingdom Hearts 3, aunque es cierto que no tuvo tanta relevancia como los ya mencionados como se comprueba en la gráfica oficial del E3.

Videojuegos e3

Juegos Top de los videojuegos más mediáticos del E3

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario