Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Maguss”, el “Pokemon go” para magos

Desde que el pasado mes de Julio saliera oficialmente al mercado el juego de Pokemon go, sin duda la aplicación para dispositivos móviles más usada de todo el verano, los fans de otra gran franquicia han pedido por activa y por pasiva el desarrollo de un juego basado en su mundo, en el de Harry Potter.

Aunque se rumoreó que el proyecto iba a llevarse a cabo, pronto los responsables de los derechos del mundo mágico de Harry Potter negaron todo tipo de rumor. Sin embargo, nunca se debe perder la esperanza y, aunque por el momento no “es de Harry Potter”, quizás tengamos algo muy parecido pronto.

Ondrej Tokar, desarrollador de videojuegos, lleva dos años trabajando en Maguss, un juego para móviles con funciones similares al de Pokemon go. El miedo a un posible fracaso le ha llevado a desarrollar sin para el juego para no meter la peta, pero a raíz del éxito del pokemons, está seguro más que nunca de que puede salir adelante.

Tokar ha explicado que Maguss no es un juego de Harry Potter. El juego te convierte en un mago capaz de usar hechizos, pociones y encontrar criaturas mágicas pero que no hay nada que pueda infringir los derechos de JK Rowling o Warner Bros. Lo que no quiere decir que su sueño se aleje de Potter y compañía.

A sabiendas de que podían cruzar la fina línea de lo legal, Tokar se propuso llamar la atención de Warner Bros para así intentar llegar a un acuerdo con la compañía y que realmente, Maguss pudiera ser un “Harry Potter go”.

Tanto desde la web oficial como desde su cuenta en Twitter, el equipo de Maguss ha pedido ya a sus seguidores que dejen de relacionar la aplicación con el mundo potterhead, para así evitar encontronazos con la ley. Aún así, es casi inevitable hacerlo.

Pokemon Go para magos

Pokemon Go para magos

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario