Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Microsoft celebra hoy su 40º aniversario

Microsoft es una de esas grandes multinacionales de las que todo el mundo ha oído hablar pero que pocos conocen. Hoy, la gran compañía cumple 40 años desde su nacimiento, y su fundador, el multimillonario Bill Gates, ha escrito una carta a todos los trabajadores de su empresa para celebrar la fecha.

Posiblemente todos hemos tenido -y tenemos- un ordenador con sistema operativo windows en casa. Fueron los primeros ordenadores en llegar a los mercados de forma accesible para todos los usuarios, aquellos que empezaban sus andaduras por internet. El propio Steve Jobs, a pesar de ser su máximo rival, reconoció en una ocasión que “Bill construyó la primera empresa de software de la industria, y la construyó antes de que la gente de la industria supiera lo que era una empresa de software“.

El visionario Bill Gates habla más del futuro que del pasado en su carta, tal como cuenta en este fragmento final con el que termina: “En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de hacer reaccionar a más personas y organizaciones en todo el mundo. La tecnología está todavía fuera del alcance de mucha gente, porque es compleja o cara, o porque simplemente no tienen acceso a ella. Así que espero que penséis sobre lo que podéis hacer para lograr que el poder de la tecnología esté accesible a todo el mundo, que conecte a la gente entre sí, y que haga que la informática personal esté en todas partes, incluso como la noción misma de que lo que ofrece un PC logra abrirse camino en todos los dispositivos“.

Microsoft también es la responsable detrás de las consolas Xbox, a día de hoy una de las más punteras y que siempre ha apostado por brindar mucho más que una consola. Su primera consola consiguió hacerse un hueco en la industria ofreciendo gráficos que superaban al resto, creando con ello la hoy tan conocida “guerra de consolas”.

microsoft

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario