Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Microsoft VR: gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10

Pese a la redundancia, la realidad virtualidad es una realidad, Sony ya se ha lanzado a la conquista de esta nueva forma de jugar a videojuegos con sus PlayStation VR y ahora Microsoft ha querido sumarse a esta nueva fiebre sin perder más tiempo.

Gracias a un acuerdo alcanzado con algunos de los grandes fabricantes de la industria del PC como Asus, Lenovo, Acer o HP, se lanzará una nueva línea de gafas de realidad virtual para Windows 10 con un precio más económico que el de los dispositivos actuales: se venderán a partir de 299 dólares dependiendo de sus características.

Además, Microsoft ha confirmado que estas nuevas gafas no necesitarán sensores externos para funcionar, lo que facilita que su precio sea más reducido que el de la competencia. Esto es posible gracias a un sistema de seguimiento de seis ejes.

Estos nuevos dispositivos de realidad virtual llegarán junto a la actualización Windows 10 Creators que se estrena en primavera del año próximo, poco antes de que se ponga Project Scorpio a la venta. Ya se dijo que dicha consola está pensada para mover juegos a 4K nativos y juegos de realidad virtual, por lo que era de esperar que los de Redmond también apostaran por sus propias gafas de realidad virtual que complementaran a su próxima gran consola de sobremesa. Pese a que todavía no se ha dicho si dichas gafas serán compatibles con Xbox One, todo apunta a que así será, visto la unificación que Microsoft está llevando a cabo entre PC y Xbox One.

 Microsoft VR

 

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario