Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Microsoft anuncia MinecraftEdu, de la consola a la escuela

Desde su llegada, Minecraft ha sido un fenómeno de masas, desde los adultos que se disputan quien es capaz de realizar la creación mas original o mayor del mundo, hasta los mas pequeños, a quienes les solemos ver jugar desde las consolas portátiles de sus padres. Un juego sencillo a la par que único, y que ahora será potenciado para su uso en el mundo del aprendizaje.

Sus creadores siempre han defendido la versatilidad de Minecraft, y que sus casi ilimitadas opciones no solo están destinadas al entretenimiento, también al despertar de la curiosidad y de como funcionan los elementos básicos de la vida, algo tan sencillo como que se obtiene madera talando un árbol, o minerales tallando la roca. Y desde 2011, esa idea se convirtió en MinecratEdu, una versión modificada del juego destinado a las escuelas y al aprendizaje de los mas pequeños.

Ahora Microsoft, equipo del que forma parte los creadores del juego, Mojang, han decidido que esa idea debe ir a más, y que debe ser potenciada como es debido. Renombrada con el título de Minecraft: Education Edition esta versión llegará no solo a colegios de primaria, también a bibliotecas, museos, grandes instituciones académicas, y también para educación a distancia. Cada alumno deberá pagar una única cuota de 5€ al año, la misma que MinecraftEdu,  con la ventaja de quienes ya estuvieran suscritos a esta plataforma, recibirán un año gratis una vez finalizado este nuevo proyecto.

Minecraft Education Edition

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario