Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Minecraft, el ‘Dios’ de Youtube

El universo de Minecraft ya no tiene límites. La barrera de lo viral la ha destrozado en los últimos años y ahora supera todos los récords en la plataforma visual más importante del planeta, Youtube.

Ninguno de los juegos más importantes del año como GTA, FIFA o League of Legends han sido ni siquiera capaces de acercarse a las cifras del gigante de Microsoft según un estudio de Newzoo y Octoly.

En el análisis se deja clara la superioridad de lo viral respecto a los vídeos creador estrictamente para la plataforma de Google y Minecraft asusta por la distancia que le saca a sus perseguidores.

2.395 millones de vídeos vistos de Minecraft, ese juego que comenzó como indie y que ahora no tiene rival en visitas online, porque reina con un 41% del total de los veinte juegos más importantes, una auténtica barbaridad.

GTA V y FIFA 15 completan el podio

GTA es el segundo en la lista con un 14% y 790 millones de vídeos vitos por el público, mientras que FIFA se queda tercero con el 6% y 368 millones. Fuera del podio queda League of Legends con un 4% y 260 millones de vídeos vistos.

Analizando los números, el universo de los videojuegos sigue dando pasos agigantados, sobre todo comprobando que en el caso de Minecraft el 99% de los vídeos están subidos por fans, una tendencia imparable que sigue creciendo a cada segundo.

Datos Youtube Minecraft

Diseño de Youtube en Minecraft

 

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario