Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mirror’s Edge Catalyst: primer Gameplay Trailer

Los jugadores de PS3 y Xbox 360 más nostálgicos, seguro que recuerdan uno de los títulos más llamativos de los primeros años de la consola. Mirror’s Edge fue uno de los primeros juegos que se ofrecieron para las consolas de la anterior generación, siendo habitual en las estanterías de algún que otro gamer.

Utilizando un sistema bastante arriesgado como es el de primera persona, sin HUD y con un interés especial en la sensación de movimiento por parte del jugador, Mirror’s Edge es uno de los pocos juegos de EA que se sale de sus habituales franquicias, uniendo el plataformas tradicional con una historia y jugabilidad más que interesante.

Su primera entrega fue en 2009 y ahora, seis años después, por fin podemos disfrutar de una secuela. Mirror’s Edge Catalyst nos vuelve a sumergir en la historia de Faith, la runner protagonista de la saga, luchando por seguir moviendo la información dentro de un mundo en el que todo está controlado.

 Un encargo en una de las torres de la ciudad, será el preludio para descubrir una conspiración que pone en peligro la Ciudad de Cristal. Ciencia ficción y distopía se dan la mano de nuevo en Mirror’s Edge Catalyst. 

Mirror’s Edge Catalyst muestra los detalles en el apartado visual

Tal como podemos ver en el tráiler, Faith sigue siendo una experta en artes marcilaes extraordinaria, así como una valiente runner a la que no le da miedo nada. En el vídeo, se puede comprobar que el juego sigue apostando por la luminosidad, con un cuidado muy especial por el reflejo de los edificios y las luces que conforman la ciudad.

Dentro de la Torre Elysium, donde se da gran parte de la acción del tráiler, podemos ver que sigue predominando el contraste de colores vivos y los elementos propios de cualquier historia de ciencia ficción. La sensación de vértigo y movimiento que otorgaba su predecesora, sigue estando vigente en esta nueva entrega. Hay que señalar, además, que se trata de una muestra Pre-Alpha del juego, por lo que todavía quedan muchos aspectos por pulir.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario