Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mirror’s Edge Catalyst se retrasa a mayo de 2016

Mirror’s Edge Catalyst es uno de los videojuegos más esperados de cara al próximo año. Secuela de Mirror’s Edge, juego que vio la luz en 2009, Catalyst tiene como hándicap superar a su primera entrega y seguir ofreciendo elementos innovadores. En el primer gameplay tráiler pudimos comprobar cómo EA mantenía el original sistema de juego, llegando a ser más que destacable el apartado gráfico ya que se puede comprobar las mejoras de texturas, color, brillo…

Es la intención de realizar un juego cuidado al detalle el motivo por el que Mirror’s Edge Catalyst se ha retrasado hasta mayo. Su estreno previsto estaba fechado para el 23 de febrero de 2016 pero para lo que quiere hacer el estudio, esta fecha es demasiado temprana. En la web oficial se puede leer un comunicado lanzado por Sara Jansson, productora del juego. En dicho comunicado se explican los motivos del retraso y qué esperan conseguir con la nueva entrega de Mirror’s Edge:

“Hace años, establecimos una ambiciosa visión para Mirror’s Edge Catalyst. Llegar a esa visión y poder ofrecer la mejor experiencia posible es al mismo tiempo inspirador y desafiante. Y lleva tiempo” .

Asimismo nos anuncia que el Catalyst mantendrá su particular estilo, repleto de escondites y edificios enormes:

“Hemos construido una vasta ciudad para explorar, llena de vistas sobrecogedoras, rascacielos majestuosos y misteriosos túneles. Estamos creando el juego más inmersivo en el género de acción-aventuras con movimientos fluidos y combates en primera persona”

Con esta promesa de querer ser mejores, y en palabras de su productora, realizar “un terreno de juego con una historia más profunda y atrapante”, el retraso de Mirror’s Edge Catalyst no desespera tanto. Esperemos que tal y como dice Jansson, los meses extra den como resultado un juego entretenido, impresionante y memorable. Mirror’s Edge Catalyst saldrá el 24 de mayo para múltiples plataformas.

mirrors-edge-catalyst-retraso

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario