Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo finalmente llega a los móviles

Demasiado ha tardado Nintendo en dar un paso lógico en el mercado actual, tirarse de cabeza de manera definitiva al mercado de videojuegos para móviles en el que llevaba envuelto en rumores varios meses hasta que se ha confirmado de manera oficial, por lo que veremos a Mario, Pikachu, Zelda y compañía muy pronto en nuestros dispositivos de última generación.

Nintendo ha confirmado la compra del 10% de DeNa, la desarrolladora y editora de juegos para móvil de origen japonés que se ha adentrado en el mercado con títulos tan fuertes como Blood Brothers, Marvel Heroes, Star Wars o el próximo Final Fantasy Record Keeper.

La compañía será en parte de Nintendo y comenzará a desarrollar juegos con los personajes de la compañía, algo que ya echaba en falta la Google Play y la Apple Store, con el importante detalle de que como ha confirmado DeNa, los juegos no serán versiones de otras consolas, sino exclusivos para dispositivos móviles.

Eso conlleva un uso exclusivo en la calidad y la jugabilidad de cada uno de los títulos que vayan llegando al mercado, aunque todavía se conocen muy pocos detalles sobre qué nombres llegarán a los videojuegos. La oficialidad se ha confirmado sin declaraciones, por lo que estaremos pendientes de los primeros títulos de Nintendo para la telefonía móvil.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario