Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo: Las ventas de 3DS y 2DS aumentan en EEUU.

Durante el pasado mes de agosto, las ventas de las dos versiones de las portátiles de Nintendo, Nintendo 3DS y 2DS, se han incrementado exponencialmente con respecto a las ventas el mismo mes del año pasado, destacando sobre todo las ventas de la Nintendo 2DS que puede presumir de un incremento del 500 por ciento.

Para la Gran N, que saca pecho de los buenos resultados cosechados por sus portátiles en el mercado estadounidense, este éxito se debe sobre todo a la rebaja de 80 dólares que se estableció en mayo de este año, y por supuesto, al fenómeno Pokémon que se ha visto potenciado por el estreno en móviles de Pokémon Go.

Por otro lado, 3DS ha incrementado sus ventas en un 83 por ciento con respecto a los datos registrados en agosto del año pasado, sin contabilizar las ventas del modelo Galaxy New Nintendo 3DS XL, que se puso a la venta después de dicho balance económico.

Dicho incremento en las ventas de las portátiles ha conllevado a un aumento de las ventas de juegos de dichas plataformas, con un aumento del 57 por ciento en la venta de títulos editados por la propia Nintendo (tanto en digital como en físico).

Además, Nintendo presume que Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa, pese a ser juegos estrenados hace casi dos años, ocupan la posición 9 y 11 en la lista de los más vendidos de agosto.

Por último, Nintendo ha hablado de Wii U, destacando simplemente que sus ventas han crecido en un 30 por ciento, sin haber ofrecido datos más concretos.

nintend-2ds-vs-3ds-580-100

 

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario