Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo NX: Nuevos datos de la próxima consola de la Gran N

Nintendo NX, la nueva plataforma de la compañía nipona podría ser una máquina híbrida, mitad portátil, mitad sobremesa que contaría con partes desmontables (la pantalla se encontraría entre dos mandos que podremos desmontar y volver a unir a nuestro antojo, pudiendo incluso conectar la consola para jugar en una gran pantalla de televisión haciendo uso de los mandos desmontables), utilizaría cartuchos para sus juegos (al parecer, Nintendo recomendaría que el tamaño de los juegos no superara los 32 GB de memoria para el formato físico, aunque por supuesto, también podrán descargarse digitalmente a través de la tienda online de Nintendo) y sería muy potente, aunque por debajo de la potencia de PS4.

La información procede del portal británico Eurogamer, al que varias fuentes cercanas y fiables le han especificado las nuevas características de la consola. Aunque todavía se trata de información por confirmar.

La citada fuente también señala que debido al cambio de tecnología y diseño de hardware y software de su nueva consola (parece que Nintendo NX utilizará un nuevo sistema operativo ajeno a Android como apuntaban algunos rumores recientes) y al uso de cartuchos, se habla que Nintendo no tiene planes para una retrocompatibilidad con títulos de anteriores consolas, algo que hasta el momento era una de las señas de identidad de las consolas de la compañía nipona.

Sobre la potencia de Nintendo NX, todo apunta a que utilizaría el procesador Tegra de Nvidia aunque se desconoce si será la versión X1 del chip (menos potencia que PS4) o la versión Tegra X2, cuyas capacidades son desconocidas por el momento.

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nintendo NX: consola híbrida, uso de cartuchos… – Super Gamer - […] Origen: Nintendo NX: consola híbrida, uso de cartuchos… […]

Deja un comentario