Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nintendo podría dar el salto a tablets y smartphones

Nintendo parece que por fin va a dar el salto a las plataformas móviles desarrollando una app de Miis. Para aquellos que no son nintederos o que no conozcan el término, los Mii son esos avatares virtuales que se pueden crear a imagen y semejanza de uno mismo con los que juegas e interactúas nacidos en la primera Wii. La app es aun una idea sobre la mesa a expensas de lo obtenido a lo largo del año fiscal de la compañía y por ahora solo se ha dicho de ella que Nintendo está interesada en crearla algún día y que de hacerse funcionaría como red social.

Nintendo hasta ahora se había mostrado reticente a ofertar contenido para las tablets y los teléfonos inteligentes, motivados sobre todo por la inversión que supondría adaptar algunos de sus proyectos a plataformas que tienden a caer y descender de forma caprichosa y que además exigen un precio bajo a la hora de descargar. La opción de adquirir las posibles apps de Nintendo  podría venir de la mano de las Suica, unas monedas de micropagos que son muy populares en Japón y que son el método de pago más común para los jugadores online .

Por ahora se pondrá un pequeño grupo a desarrollar contenidos fieles al estilo de Nintendo, para que con el tiempo analicen y conozcan un mercado desconocido del que pueden a sacar muchos jugadores potenciales. Con estas declaraciones realizadas a Nikei, Iwata, CEO de Nintendo, nos deja esperando con ansias nuevas noticias que suponemos llegarán después de cerrar su año fiscal en marzo.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario